¿Cuándo tengo que vacunar a mi perro?
Las vacunas recomendadas son:
- A las 6 semanas: parvovirosis y moquillo
- A las 8.5 semanas: parvovirosis, moquillo, hepatitis, leptospirosis, parainfluencia y coronavirus
- A las 12 semanas: repetición de las últimas
- A los 5 o 6 meses: rabia
Luego se recomienda la revacunación anualmente.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer mi perro hasta su peso de adulto?
Razas Mini de 1 a 10kg: de 8 a 10 meses.
Razas Medianas de 11 a 25kg: de 10 a 12 meses.
Razas Grandes de 26 a 44kg: de 14 a 18 meses.
Razas Gigantes de 45 a 100kg: de 18 a 24 meses.
¿Por qué mi cachorro no me hace caso?
Para conseguir un buen comportamiento, se debe empezar a educarlo lo antes posible, para esto debemos seguir una pautas:
- Los perros se rigen por una jerarquía, por lo tanto desde el primer día hay que enseñarle quien es el dueño y quien manda en este caso Uds, para ello actuaremos siempre con firmeza, pero también con mucho cariño.
- No grite a su perro cuando le llame, es muy sensible a los tonos de voz y entenderá muy bien los diferentes tonos. Utilice un tono severo para reñirle y un tono mas suave y alegre para premiarle cuando haga algo bien.
- Utilice siempre las mismas palabras con el mismo tono de voz cuando de las órdenes.
- El aprendizaje de un perro es cuestión de tiempo, paciencia y dedicación, no se desespere cuando su cachorro no le haga caso y tenga mucha calma. Recomendamos consultar con un Educador o Adiestrador Canino.
¿Por qué mi perro me roba la comida de la mesa?
Si queremos que nuestro perro tenga un buén compotamiento, tanto cuando está en nuestra casa, como cuando nos lo llevamos de visita, a casa de unos amigos, de comida al campo etc.
Desde el primer día que llegue nuestro cachorro a su nuevo hogar, colocaremos dos recipientes uno para el agua y otro para comida, siempre en el mismo sitio. Asegúrese de que su cachorro come siempre cuando Ud. ya haya terminado de comer, y no le de nada, mientras esta ud. en la mesa comiendo. Así evitará que en un futuro próximo su perro, esté todo el rato encima de ud. pidiéndole comida e incluso en muchos casos, cuando se despiste, robando la comida de encima de la mesa si la tiene a su alcance.
¿Cuándo debo cortar las uñas a mi perro?
Si su perro sale mucho a la calle, no tiene motivos para preocuparse por sus uñas, ya que éstas se desgastarán de manera natural. Los cachorros y algunos perros que pasan la mayoría del tiempo dentro de casa, pueden llegar a tener las uñas muy largas y podrá oír el chasquido de las uñas al pisar sobre suelo duro, esa es la señal de que es necesario cortarle las uñas.
En las tiendas especializadas puede encontrar un cortaúñas especial para perros. Fíjese muy bien para no hacerle daño dejándole las uñas demasiado cortas, sobre todo en perros que tienen las uñas oscuras, en los que resulta mas difícil encontrar el principio de la uña. En los perros de uñas claras será muy fácil puesto que debajo de la uña veremos un pequeña vena color rosado, dejemos unos milímetros de distancia por delante de esa vena.
Consulte con su veterinario o peluquero y le enseñará como cortar las uñas.
¿Por qué mi perro va mordiendo todo lo que encuentra por la casa?
Este comportamiento, no es muy normal en un cachorro que está todo el día con nosotros, por el contrario, si salimos por la mañana al trabajo y volvemos por la noche, es posible que cuando volvamos nos encontremos, libros, zapatos, muñecos, etc., todos mordidos.
El perro se siente solitario, se aburre, tiene ansiedad y mucho tiempo por delante, coge todo lo que tiene a su alcance y se dedica a destrozarlo. Al contrario de lo que se cree este comportamiento no tiene nada que ver con el cambio de dientes, pues el cachorro cambia los dientes, sobre los 4 meses de edad y esta aptitud, igual la adoptan antes que después de dicha edad.
Recomendamos no dejar al cachorro tanto tiempo solo, también debemos apartar de su alcance todos los objetos que no queramos que muerda, podemos dejarle algunos juguetes suyos, pelotas, y también algún hueso prensado que encontrará en su tienda especializada.
¿Cómo sé si mi perro está enfermo?
En caso de apariencia, de cualquier enfermedad, llevaremos a nuestro perro al Veterinario, pero le vamos a decir algunos síntomas que puede tener su perro si está enfermo.
- Apatía general, pocas ganas de jugar.
- Ojos legañosos.
- Nariz agrietada y reseca.
- Orejas sucias y mal olientes.
- Pérdida de apetito.
- Pelaje reseco y quebrado.
- Vómitos o Diarreas.
- Alteraciones respiratorias.
¿Dónde debe dormir mi cachorro?
Desde el primer día que llegue el cachorro a su nuevo hogar, le tendremos preparado un espacio, que sea siempre el mismo para que duerma su cachorro.
Elija un lugar tranquilo, prepárele una cama cómoda, una cuna bien acolchada y adecuada para el tamaño de su cachorro será su cama ideal, la encontrará en su tienda especializada.
No caiga nunca en la tentación de llevarlo el primer día ni ninguno a su habitación, pues haciendo eso lo único que se consigue es que al perro le cueste más habituarse a su nuevo hogar.
¿Cómo puedo educar a mi cachorro para hacer pipí?
Lo primero que debemos saber, al adquirir un cachorro, es la responsabilidad que adquirimos.
La educación del cachorro, es cuestión de dedicación, tenemos que sacar al cachorro tres o cuatro veces al día durante el primer mes. A partir de entonces con dos veces será suficiente.
No pegue a su cachorro cuando haga pis dentro de la casa y por el contrario prémielo con alguna golosina y con palabras cariñosas, cuando haga sus necesidades fuera.
Cada perro necesita un periodo de enseñanza, pero todos se enseñan, tenga paciencia.
Cuando saquemos nuestro perro a la calle, a hacer sus necesidades, tengamos un comportamiento cívico. En todas las ciudades tenemos ubicados los PIPI-CAN, utilicemos las bolsas, para recoger los excrementos y tengamos la ciudad limpia.
¿Para qué sirve el microchip?
El microchip es un sistema de identificación animal. Es una pequeña placa que consta de un número de identificación, el cual se puede comprobar con un lector disponible en cualquier centro veterinario y en muchas tiendas especializadas.
Se insertará bajo de la piel, donde permanecerá durante toda la vida del animal.
Este número, es registrado en su nombre, en una base de datos a nivel nacional, esto le proporcionara una gran ventaja, pues en caso de la pérdida o de robo del animal, cuando el perro sea llevado a cualquier veterinario y le pasen el lector, sabrán que Ud. es el propietario
Más información en: contacto@savecan.com