Perros Pastores: Compañeros Inteligentes y Protectores Los perros pastores ocupan un lugar especial entre los llamados “perros trabajadores”. Estos ejemplares fueron seleccionados y entrenados a lo largo de los años
Perros y niños
A la hora de adquirir un perro y si hay niños en la familia, es importante tener en cuenta cuáles son las razas o tipos de perro más apropiadas para ellos. Normalmente, si el perro ha llegado a la casa una vez el niño ha nacido, no hay ningún problema, y los problemas que suelen traer los perros celosos no van más allá de depresiones que solamente ellos sufren en silencio. Es raro que un perro se muestre agresivo con un niño de la familia; sin embargo, hay razas y tipos de perro más propios que otros para que sirvan de compañía, y como amigos, a los más pequeños de la casa.
Entre todos las que podemos elegir, hay algunos que suelen ser mencionadas por especialistas y cuidadores como los más adecuados para los niños. Por ejemplo, el Alaskan Malamute. Es una de las razas más antiguas, de las pioneras en cuanto al tiro de trineo. Su aspecto serio no está reñido con su gran dulzura.
Otro de los perros grandes indicados para convivir en familias con niños es el San Bernardo, por todos conocido y que aguanta sin rechistar las mil perrerías de los pequeños. También el imponente Dogo de Burdeos, tan feroz con los agresores como paciente con los niños, puede resultar un compañero inseparable y fiel de los niños de la casa.
El Beagle es un perro más bien pequeño, obediente, dulce e ideal para acompañar a los niños. Tan ideal como el célebre Golden que, en cualquiera de sus bellas variantes, hace la vida más fácil a tantas personas… o como el Pastor Maremmano, el Bichón Maltés, el Dálmata, el inteligentísimo Caniche, muy recomendado para niños en cualquiera de sus distintas variedades…
Algunos especialistas advierten que determinadas razas no son apropiadas para los niños. Entre ellas, cabría mencionar al Amstaff, apodo del American Staffordshire Terrier, o al Pit Bul Terrier. A pesar de que en muchos casos, el musculoso, súper dentado e impulsivo American Staffordshire pueda resultar el mejor amigo de un niño, así como el Pit Bull Terrier, no son perros aconsejados para convivir con niños, a menos a solas. Esto no se hace extensivo a todos los perros de defensa, como el Doberman, que encuentra en los niños la compañía perfecta. O a esa alhaja de la naturaleza llamada Pastor Alemán.