El caniche enano es una raza que combina la inteligencia, la elegancia y una personalidad llena de ternura. Si alguna vez has visto a uno, seguramente te habrás sentido atraído
Manual para preparar la llegada del perro a casa
En tu sitio web para comprar cachorros online te presentamos este manual para preparar la llegada del perro a casa, de manera que cuando la mascota llegue a su nuevo hogar tenga todo listo para recibirlo. Disponer de todo lo que necesitas para acomodar al can lleva tiempo, así que no es una tarea que puedas dejar para última hora: tendrás que preparar el espacio particular para el animal y comprar los todos utensilios que necesites, así que lee con cuidado este post y ponte manos a la obra.
Primeras recomendaciones
Cuando llevas una nueva mascota a casa son muchos los aspectos que tienes que considerar. No solo hay que pensar cómo afectará la llegada del perro a casa sino cómo su nuevo hogar afectará al cachorro, porque es posible que en el primer contacto no se sientan seguros y más bien sientan ansiedad. Pero si preparas todo con antelación, le facilitarás el proceso de adaptación y el pequeño te lo retribuirá con el comienzo de una linda relación.
En este manual para preparar la llegada del perro a casa comenzaremos con los arreglos que debes hacer en el interior de la vivienda, que es donde pasará más tiempo al menos durante sus primeros meses de vida.
Adaptando la casa para el perrito
Aunque a simple vista nuestra casa parece segura, para un cachorro la realidad es muy distinta. Él no sabrá qué objetos le pueden hacer daño, qué puede morder ni a qué sitios puede entrar, tendrás que enseñarle todo esto a medida que crece. Mientras tanto deberás tomar muchas precauciones como despejar el lugar de cables eléctricos, cubrir los tomacorrientes, mantener fuera de su alcance objetos pequeños para que no los trague, así como los de valor que pueda romper.
Asegura las puertas de la estantería para que el perrito no las abra ni tenga acceso a lo que hay en su interior. Aleja todo tipo de químicos, como los productos de limpieza, del espacio de la mascota; mantenlos en un espacio alto.
Guarda todos los objetos que el perro no deba morder como ropa y zapatos, si los dejas tirados el cachorro se sentirá atraído y comenzará a jugar con ellos. Mantén las puertas de la cocina, baños y dormitorios cerradas para que no entre sin ti a estos lugares porque en todos ellos encontrará peligros potenciales como los cuchillos, por ejemplo.
Prepara una alacena para guardar todas las cosas de la mascota, como la comida, medicinas, productos de primeros auxilios caninos, artículos de higiene, etc.
Alista el espacio para la mascota
El cachorro es un miembro más de la familia desde que sale contigo de la tienda o refugio, por eso debe tener un lugar preparado para él. Puede ser un cuarto o un sitio adaptado en el salón u otra habitación de la casa. Lo importante es que tenga a dónde ir cuando desee un poco de tranquilidad.
En este lugar debes mantener su cama, sus juguetes para mascota favoritos, el comedero y bebedero.
Prepara el jardín
Otro lugar que hay que acondicionar es el jardín de la casa, si lo tienes. Los perros se sienten atraídos por las plantas en momentos de ansiedad y pueden morderlas, así que deberás protegerlas si no quieres que se dañen. Además algunas son tóxicas para ellos como el tulipán, crotón y filodendro, entre otras. Protege a ambos colocando un pequeño cerco alrededor de la planta.
Si utilizas algún producto para evitar pestes en el jardín, tienes que estar atento a que el perrito no lo ingiera. Lo mejor es que nunca vaya solo al jardín.
Revisa con cuidado los espacios por dónde pueda salir y cúbrelos. Solo por curiosidad el pequeño se puede escapar de la casa y perderse. En las casas que tienen piscinas, también hay que protegerlas con un manto para evitar que se lance caiga en ella por accidente.
Compra con anticipación los implementos básicos
Cuando el perrito llegue a casa ya debes tener preparados todos los artículos que necesitarás para su cuidado, educación, higiene y alimentación. Si no estás seguro de todo lo que necesitas, consúltanos y con gusto te atenderemos; pero aquí te decimos cuáles son algunos de estos implementos básicos.
Necesitarás una cama para tu mascota, juguetes especiales para cachorros; el collar, la correa y una placa de identificación; los envases para la comida y el agua y una jaula para los traslados en coche.
Para su higiene deberás comprar champú para perros, jabón, cepillo, gasas, tollas húmedas y una tina. También debes tener una escoba, pala y mopa destinadas a recoger y limpiar los desechos del cachorro.
Algunas razas sueltan más pelos que otras, por ejemplo, si vas a comprar cachorros golden retriever online querrás tener también una aspiradora para recogerlos.
Consejos finales para la llegada del perrito
Una vez que tienes todo lo anterior preparado estás listo para dejar entrar a tu nueva mascota, pero antes queremos dejarte algunas recomendaciones para ese primer contacto entre el perro, la familia y el hogar:
- Previo a la llegada, elabora una lista con los comandos que utilizarán para la educación y adiestramiento del cachorro para que todos la aprendan y estén en sintonía sin confundir al animalcuando llegue.
- Si hay niños en casa explícales cómo deben comportarse con el cachorro. No deben abrumarlo ni provocar más ansiedad de la que ya tendrá. Nada de juegos rudos ni jugar a perseguirlo.
- Cuando vayas a buscarlo ten preparado en casa su recipiente con agua y muéstraselo al llegar para que tome un poco. Luego muéstrale el lugar donde puede hacer sus necesidades.
- Ten golosinaspara ofrecerle cuando llegue a casa.
- Infórmate el tipo de alimentación que tenía en el refugio y mantenlo. Si deseas cambiarlo tienes que hacerlo de forma progresiva para no provocarle desorden gástrico.
¿Qué te ha parecido este manual para preparar la llegada del perro a casa? Si tienes mascota, comparte con nosotros cómo le ayudaste a adaptarse a su nuevo hogar.