Perros Pastores: Compañeros Inteligentes y Protectores Los perros pastores ocupan un lugar especial entre los llamados “perros trabajadores”. Estos ejemplares fueron seleccionados y entrenados a lo largo de los años
Enseñe a su perro a no morder
En su web para comprar cachorros online le mostraremos en esta oportunidad las técnicas más empleadas para que enseñe a su perro a no morder. Educar a su mascota desde pequeño le reportará beneficios a largo plazo, pero debe entender los motivos que le llevan a mordisquear a su dueño o los objetos que tiene en casa para saber cómo solucionar la situación.
¿Por qué muerden los cachorros de perro?
Hay varios motivos por los cuales los perritos tiende a mordisquear cualquier objeto, los dos más comunes son el la mudanza de los dientes de leche y la necesidad de conocer e interactuar con su entorno, proceso que llevan a cabo utilizando su boca puesto que es a través de ella como desarrollan el sentido del tacto.
El aburrimiento, la ansiedad y la inseguridad son otras razones por las que los cachorros comienzan a morder. Cuando están pequeños, este comportamiento puede resultar divertido a sus dueños y en oportunidades lo alientan sin percatarse de que está incentivando una conducta que más tarde le traerá problemas.
Adiestrarlos a tiempo con técnicas específicas para cada caso y reforzar los comportamientos positivos es necesario para que su perro entienda qué comportamiento es el adecuado y cuándo produce daño al morder.
Algunas razas tienden más a mordisquear que otras. Por ejemplo, los golden retriever son animales muy sociables y juguetones, pero sus orígenes como animales de caza también los hace bastante mordelones, así que hay que en cualquier momento pueden ir a calmar sus ansias en los muebles del salón, los zapatos o cualquier otro objeto que le apetezca.
Esto no quiere decir que son una causa perdida ni que comprar un cachorro es una sentencia para sus pertenencias. Ármese de paciencia y corrija a tiempo las conductas inapropiadas de su mascota.
Enseñe con juguetes
Mordisquear es instintivo en los cachorros, sobre todo si están en esa etapa de la dentición. Para calmar las molestias que le produce este proceso hay juguetes específicos que puede adquirir en cualquier tienda para mascotas. Algunos de ellos tienen sustancias que le ayudan a aliviar la incomodidad.
El cachorro debe reconocer cuáles son sus juguetes, por eso deben ser específicos y no ser iguales a otros objetos que tenga en casa porque puede confundirlo. Enséñele que puede morderlo y elógielo cuando juegue con ellos, así entenderá que está bien lo que está haciendo. En cambio, reprímalo al morder otra cosa y quíteselo sin maltratarlo.
Evite enseñarle a jugar con zapatos o ropa vieja, porque entenderá que está bien tomar alguno de estos artículos para distraerse.
Técnicas para educar a su cachorro
Tener sus propios juguetes no solo le ayudará a calmar las ansias, sino que usted los puede aprovechar en el proceso de enseñanza cuando quiera inhibir esta conducta. Ayúdese de estas técnicas para que enseñe a su perro a no morder:
- Cuando juegue con su perro y este comience a morderle imite el comportamiento de su mamáo sus hermanos en un medio natural para hacerle saber que su conducta le hace daño. Con decir “¡ay!” o “¡no!” y detener el juego cada vez que suceda, él entenderá que no debe hacerlo más. Para hacerlo más efectivo, retírese del lugar por unos minutos, hasta que se tranquilice.
- Si el cachorro comienza a mordisquear los muebles o cualquier otro objeto rocíele un poco de agua. Esto no será de su agrado, por lo tanto y sabrá que si muerde algo que no debe recibirá un castigo.
- Otro método es colocarte un guante con alguna sustancia que al cachorro no le guste. Cuando muerda se dará cuenta que hacerlo no es agradable y dejará de hacerlo.
- Si las mordeduras se originan por ansiedad o nerviosismo, una recomendación es sacarlos a pasear y jugar con ellos al aire libre que agoten sus energías. Así cuando lleguen a casa estarán más tranquilos.
Errores que debe evitar al educar a su cachorro
Ahora bien, durante todo este proceso hay que evitar cometer ciertos errores que pueden incentivar esta y otras conductas indeseadas en el perrito. Lo primero es que nunca debe golpearlo, el trato cruel genera miedos y solo conseguirá que crezca como un animal inseguro.
Tan pronto como el animal llegue a su nuevo hogar comience a enseñarle las normas, indicándole que puede morder y que no. En este punto reiteramos que no deben darle ni zapatos ni ropa viejos porque pensará que es aceptable morder cualquier objeto similar a estos y no sabrá distinguir entre lo que está viejo y no sirve y las prendas nuevas.
Al jugar con su mascota no permita que lo mordisquee, repréndalo cuando lo haga, porque esta puede ser una forma de demostrar que él es líder y que tiene dominio sobre usted. Tampoco juegue al “tira y afloja” con ellos porque reforzará su instinto de morder objetos.
Es importante que durante todo el proceso de adiestramiento de los perros, haya coherencia en las instrucciones de todas las personas que están en contacto con ellos y que todos les den las mismas indicaciones.
El adiestramiento adecuado le permitirá tener una buena compañía en casa. Anímese a comprar cachorros beagle online y tendrá un perrito inteligente, valiente y tranquilo.
Ya no tiene excusas para que su cachorro vaya por la casa mordiendo todo lo que encuentra a su paso, enseñe a su perro a no morder con estas técnicas y verá que pronto logrará su objetivo. Si el problema es muy serio, quizá debe consultar a un profesional para que le ayude a educarlo.