Perros Pastores: Compañeros Inteligentes y Protectores Los perros pastores ocupan un lugar especial entre los llamados “perros trabajadores”. Estos ejemplares fueron seleccionados y entrenados a lo largo de los años
El San Bernardo
Entre los perros de leyenda está el San Bernardo. No solo es bello y enorme, sino también bondadoso. Ha protagonizado películas y llamado la atención por su magnífico volumen a niños que han encontrado en él casi un caballito, un perro fiel y dócil donde los haya, paciente y destinado no solo para sacrificarse por los demás, sino para ser querido.
Su oído y olfato poseen caracteres casi sobrenaturales. Es capaz, mediante su oído, de percibir la virtualmente inaudible onda predecesora de los temidos aludes. Su sentido de la orientación está a la altura de las circunstancias, siendo prácticamente imposible que un San Bernardo se pierda en la montaña, incluso en condiciones de gran inclemencia meteorológica, como grandes tormentas de nieve.
Su tranquilidad tiene un límite: los posibles agresores de su amo o amos y, también, la presencia de otros perros ajenos a la familia en los alrededores. El San Bernardo posee un sentido muy agudo de su territorio, teniendo en cuenta que sus antecesores también se utilizaban como perros de guarda.
Hay perros maravillosos, pero cuyo mantenimiento puede resultar muy costoso, a la larga, a familias con pocos recursos. A modo de ejemplo, el cachorro de un San Bernardo de poco más de tres meses, puede llegar a pesar tanto como un Pastor Alemán adulto. En ciertas fases de su crecimiento, puede engordar la asombrosa cifra de medio kilo diario… hasta los casi 100 kilos que algunos ejemplares pueden llegar a pesar.
Nos podemos imaginar la cantidad de comida necesaria para este amable mastodonte. Sobre todo, en su dieta deberán estar presentes las proteínas, y en un volumen elevado.
No es opción adquirir un perro para mal alimentarlo. Por otro lado, los San Bernardo encontrarán en un piso una cárcel. Para ellos, nada mejor que grandes jardines y, a ser posible, grandes praderas, valles y montañas.
Buenas noches, el San Bernardo de mis padres ha fallecido recientemente y quería obsequiarles con un cachorro, tiene que ser macho. Espero respuesta. Gracias.
En caso de no disponer, si tienes contacto con otros criadores te ruego me lo facilites.