Perros Pastores: Compañeros Inteligentes y Protectores Los perros pastores ocupan un lugar especial entre los llamados “perros trabajadores”. Estos ejemplares fueron seleccionados y entrenados a lo largo de los años
Cuidados del Golden Retriever
En tu Venta de Cachorros Online te mostraremos cuáles son los Cuidados del Golden Retriever, sabemos que esta es una de las razas más populares del mundo por sus múltiples cualidades: buenos compañeros de familia, obedientes, dinámicos, juguetones y afables con los niños. Es el resultado de varias mezclas de razas europeas. Suelen ser saludables y no necesitan atenciones especiales más allá de sus chequeos médicos cada cierto tiempo, buena alimentación, compañía y afecto. continúa leyendo.
Compañero ideal del hogar
El Golden Retriever es una raza que se ha convertido en la favorita de adultos y niños, no solo por su hermoso aspecto que invita a darle mimos y abrazos, su inteligencia y sociabilidad lo han convertido en el mejor compañero de las familias. Entre sus características están:
- Estable y gentil: cuentan con un carácter dócil y sociable, no es agresivo y suele ser tiernos con los niños. Es fácil de entrenar, siempre está dispuesto al juego y es muy dinámico. Las familias deben evaluar muy bien, antes de adquirir un ejemplar de esta raza, si tienen el tiempo suficiente para invertirlos en ellos. No suelen estar tranquilos en casa, demandan paseos y mimos diarios.
- Grandes compañeros: pasado los tres años, estos caninos suelen seguir siendo cariñosos, alegres y muy juguetones, por ello se afirma que son los mejores compañeros para los niños o personas que así lo requieran. No son perros de defensa, pero sí son lo suficientemente inteligentes para advertir que hay algún intruso cerca.
- Enérgico: en un principio, solían ser perros cazadores, por ello no se fatigan con facilidad. Los niños pueden pasar tardes enteras correteando con ellos por el patio, jardín o en el parque y estos le llevarán el ritmo muy bien.
- Gran nadador: si en casa hay piscina, no se deben preocupar por la seguridad de tu Golden Retriever. Por su naturaleza, saben nadar.
- Dependientes: durante la crianza, es bueno adaptarlos a que se acostumbren a pasar ciertos periodos solos para que no desarrollen conductas de dependencia porque se podrían enfermar.
¿Cómo debe ser la crianza del Golden Retriver?
Los aspectos básicos que se deben de los cuidados del Golden Retriever, son: alimentación, higiene, cuidado del pelo y las condiciones de vida.
Alimentación
Es uno de los cuidados en los que se debe de hacer más énfasis porque esta raza tiene tendencia a la obesidad. Los cachorros que no han sido destetados, deben continuar con la lactancia, además de los completos de nutrientes que recomiende el veterinario, para sus primeros meses. La madre debe ser muy bien alimentada porque mientras más calidad tenga su leche, menores atenciones extra tendrás que tener con sus cachorros.
Si vas a comprar cachorros golden retriever online, es preferible que lo hagas después que haya sido destetado. En cuanto a su fase adulta, existen dos vertientes. Algunos recomiendan que sea exclusivamente de perrarina y otros que prefieren que sea basado en comida cocida. Esto dependerá de las sugerencias que le haga su veterinario, en todo caso, cualquiera de las dos, debe ser de calidad.
Los cachorros suelen comer cuatro veces al día y los adultos, dos. Las porciones, dependerán de su peso. Debes tener horarios fijos para su alimentación. Parte del entrenamiento, es retirarle el plato 20 minutos después de habérselo puesto -así no haya comido-. Los Golden Retriever necesitarán agua fresca durante todo el día.
Es importante combinar la alimentación con ejercicios porque es una de las razas que tiene tendencia a la obesidad.
Higiene y cuidado del pelo
Estos cachorros deben ser cepillados una vez al día, sobre todo, en época de muda de pelos. Debes adquirir un cepillo de cerdas metálicas con el que le harás a diario esta actividad que te permitirá, estrechar lazos con tu mejor amigo.
El cepillado es de suma importancia porque así evitas tener pelos por toda la casa, pulgas en tu cachorro y dolores en la piel por los enredos del pelaje.
En cuanto al baño, esta raza es propensa a las enfermedades de la piel. Solo se debe de bañar cuando está realmente sucio y con champú. El baño frecuente, daña su piel. El cepillado diario, alternado con toallitas húmedas, son los mejores aliados.
Debes estar pendiente de sus orejas porque suelen ser un foco de infección para parásitos, pulgas y hongos. Constantemente debes revisarlas.
Condiciones de vida
Acá seremos reiterativos, estos animales demandan mucho afecto y cariño. Si no se le saca a pasear y se juegan con ellos, drenarán sus carencias, rompiendo muebles o cavando en el jardín, incluso rompiendo muebles. Es bueno llevarlos al parque para que convivan con otros perros y socialicen con ellos.
Uno de sus juegos preferidos, es buscar la pelota, pero puedes enseñarles trucos y darle grandes paseos. Esta raza no se puede tener encerrada en casa porque, además, tienen tendencia a la obesidad, así que lo mejor es sacarlo a diario para que quemen esas energías extras.
En términos generales, lo mejor es que viva en una casa con jardín o patio, pero como son animales de costumbre, estos podrían adaptarse a vivir en un piso o apartamento, siempre y cuando se le brinden los cuidados diarios, como hacer ejercicios.
Los Golden Retriever, por naturaleza, no les gusta ni la lluvia ni los truenos. En las épocas de mucha lluvia, lo mejor es pasearlo con chubasqueros para perros o llevar un paragua para que se moje lo menos posible. Al llegar a casa, ten una toalla grande para que lo seques, si tienes un secador de cabello mejor porque odian tener las patas mojadas y suelen irritarse por ello.
¿Qué te has parecido los cuidados del Golden Retriever? ¿Tienes uno o piensas adquirilo? Deja tus comentarios abajo y compártelo en tus redes sociales.