Perros Pastores: Compañeros Inteligentes y Protectores Los perros pastores ocupan un lugar especial entre los llamados “perros trabajadores”. Estos ejemplares fueron seleccionados y entrenados a lo largo de los años
¿Cuánto debe comer un perro?
Sabes ¿cuánto debe comer un perro? La alimentación es clave para el desarrollo integral de nuestra mascota. Por eso desde tu venta de cachorros online, te ofrecemos una guía sobre este tema. Es un aspecto que cambia dependiendo de la raza, edad y peso. Por lo que debemos estar muy atentos a todos los detalles.
Alimentación canina
Para que nuestro perro se mantenga sano y saludable, se tienen que cumplir varias pautas. Tenemos que estar muy seguros de la cantidad de comida, y las veces al día en que le daremos. Con esto evitaremos que gane o pierda peso en exceso, algo que solo le producirá problemas y enfermedades.
Igualmente otras características también influyen en la cantidad de comida. En el caso que la mascota tenga alguna enfermedad, es el veterinario quien determina las veces que debe alimentarse. Se deben seguir las instrucciones. Además, el nivel de actividad física del can es otro aspecto a tomar en cuenta para su correcta alimentación.
Las necesidades nutricionales de los perros varían por todas las características. La idea es no darle más ni menos de lo que requiere para su día a día.
Rutina definida
Antes de saber la cantidad de comida que necesita nuestro mascota. Es clave tomar en cuenta que se debe crear una rutina de alimentación. Al establecer horarios y cantidades específicas, nuestro animal se acostumbra y evitamos que coma lo que quiera en cualquier momento, algo que solo generará enfermedades.
Lo ideal es que siempre sean los mismos horarios y lugares para la toma de su alimento. Con esto el can se sentirá tranquilo y orientado, pero si fallamos, podría terminar pasando hambre. Es un tema delicado, en el que debemos contar con mucha planificación.
¿Cuánto debe comer un cachorro?
Los primeros meses son claves para el desarrollo de perro. La frecuencia en la que se alimenta es mayor cuando va creciendo y disminuye con el paso del tiempo. En esos primeros meses debemos darle muchas ocasiones de comer, unas cuatro o cinco veces al día. Hasta que cumplan los 4 meses, para su correcto desarrollo.
Ahora es momento de conocer cómo debe alimentarse, mientras va creciendo el cachorro:
Cachorros de 1 a 4 meses
Durante las primeras ocho semanas de edad. Los cachorros se alimentan de leche materna. En caso de cambiar por leche artificial afectamos su desarrollo y no podrá contar con la misma protección.
Luego el can puede recibir comida de cachorro, unida con agua.
La intención es que sean bocados pequeños para que se vaya acostumbrando. Mientras que al mes y medio incrementamos la cantidad. Las razas pequeñas necesitan comer unas cinco veces al día para su crecimiento. Mientras que las grandes en unas cuatro oportunidades. El alimento debe ser de calidad y que se encuentre acorde a sus necesidades.
De cuatro a seis meses
En muchas razas, cuando llegan a los cuatro meses se encuentran a la mitad de su desarrollo. Además, ya están acostumbrados a consumir sólidos. Se debe disminuir la cantidad de alimentos a unas 3 veces al día.
No se puede dejar pasar por alto que esta etapa de los seis meses, es clave para crear la rutina. Nuestro cachorro se acostumbra a seguir las normas. Es el momento para adiestrarlo.
De seis meses al año
El cachorro comienza a ser adulto. Debemos darle solo dos comidas al día, algo que le permitirá seguir creciendo fuerte y saludable. Si es un perro de raza gigante, luego de los ocho meses, podrías darle solamente una vez. Con esto podrás tener una rutina clara.
A partir del año
De aquí en adelante lo recomendado es que el perro coma una o dos veces al día. La ración se puede repartir entre mañana y tarde.
Un punto a resaltar es que el cambio de comida entre cachorro y adulto, se realiza cundo termina el proceso de crecimiento. Este plazo es distinto para cada perro, por lo que debemos estar atentos y asesorados. Todos estos aspectos debemos saberlo antes de comprar o regalar un cachorro.
¿Cuánto necesita comer un perro adulto?
Al momento de convertirse en adulto, nuestro perro cuenta con una mayor fuerza en su sistema digestivo. No necesita alimentarse tan seguido, por lo que siempre se recomienda darle alimentos una o dos veces al día.
Incluso algunos señalan darle una tercera ración, pero esto es algo en que nos ayudará el propio can. Si nuestras mascotas comienzan a dejar mucho alimento en el comedero, ya tendremos claro que le estamos dando demasiado.
Además, la cantidad de ejercicio que realice durante cada jornada nuestra mascota. Es otro indicativo a tomar en consideración en lo que respecta a la cantidad necesaria. Lo ideal es no excedernos.
A partir del primer año hasta que cumpla seis, podemos darle tres raciones y luego reducirle a dos. Por su parte, cuando tenemos un perro adulto, debemos bajar un 20 o 30% más la dosis de comida que le ofreces. En esto obviamente influyen otras características, como alguna enfermedad.
Cantidad de comida diaria para perros
En lo que se refiere a la cantidad de la comida, esto depende de varios factores. Mientras es cachorro, los alimentos se determinan por el peso que tendrá de adulto, por lo que es clave contar con la asesoría del veterinario.
Todo esto obviamente cambia con la raza del perro. Si vamos a comprar cachorros golden retriever, nos daremos cuenta que no es lo mismo que un beagle, por solo dar un ejemplo. Para conocer el peso que tendrá nuestra mascota al momento de ser adulto, debemos acudir al veterinario, quien los examinará y nos dará los datos necesarios.
Mientras que al momento de tener nuestro perro adulto, su tamaño, el peso y la raza inciden en la cantidad de comida. Lo recomendado es que la mascota se alimente entre 2 y 3% de su peso total.
Para mantener al can motivado, feliz y saludable, debemos variar mucho el menú y darle premios por buena conducta, con algún snack. Además, es clave que siempre tenga a su disposición una importante cantidad de agua.
En lo que respecta al tipo de alimento, en el mercado contamos con muchas opciones. Debemos buscar la más nutritiva y de calidad, para que nuestro perro se mantenga saludable y fuerte.
Calculadora de alimentos
Para estar seguros sobre la cantidad de comida contamos con una buena opción. Se trata de la calculadora de alimentos para perros, en la que averiguamos en un instante cuanto debemos darle a la mascota.
En la calculadora colocamos todas las características. Primero especificamos la raza. Luego colocamos el tamaño de la raza a la que pertenece la mascota, así como si hablamos de un cachorro o un adulto.
Igualmente es necesario resaltar el peso y la edad que tiene el can. Con estos datos podemos calcular y obtendremos una estimación recomendada. También existen otras para determinar el peso ideal de nuestra mascota. Ante cualquier duda, podemos pedirle asesoría y atención a nuestro veterinario.
Con estos datos podemos tener claro cuánto debe comer un perro, tanto cachorro como adulto. Si quieres probar estos consejos, puedes averiguar los cachorros en oferta. Lo importante es no excedernos, pero que se cubran las necesidades de la mascota. ¿Tienes claro la forma en que debes darle alimento? ¿Tienes una rutina definida? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y compartir este post en tus redes sociales.