Perros Pastores: Compañeros Inteligentes y Protectores Los perros pastores ocupan un lugar especial entre los llamados “perros trabajadores”. Estos ejemplares fueron seleccionados y entrenados a lo largo de los años
Cuál es el mejor comedero para el perro #infografía
Nunca imaginarías tener que comer sopa en un plato plano, ¿verdad? Imagínate lo que sufre tu mascota cuando le sirves la comida en un cuenco inadecuado. Desde tu venta de cachorros online te guiaremos para que sepas escoger cuál es el mejor comedero para el perro de acuerdo a sus características particulares. El tamaño del can, su manera de comer, la forma del hocico, todo esto influirá al momento de elegir la opción más adecuada.
¿Cuál es el mejor comedero para el perro según sus características físicas?
Escoger qué cuenco comprar para alimentar a tu can es una de las decisiones más importantes que tomarás al tener una mascota. Aunque parezca un tema superficial y al que pocos dueños parece importarle, resulta que tiene más ciencia de lo que podamos imaginar, porque ningún perro es igual a otro y con tantas razas no podemos imaginar cómo un pequeño bulldog francés y un husky siberiano podrían comer del mismo plato.
Son tres factores que influyen a la hora de escoger el comedero para el perro: las características físicas, su personalidad al comer y el material del que está hecho el cuenco. Debes tener en cuenta que a medida que crece tendrás que comprar uno nuevo si es necesario, en especial si tienes un can grande en casa: no es lo mismo cuando es un cachorro que al llegar a la adultez.
Cuando prepares la llegada del perro a casa recuerda estos simples consejos, también puedes consultar con el veterinario si lo crees necesario, sobre todo si tu mascota tiene alguna condición especial.
Comencemos describiendo cuál es el mejor cuenco de acuerdo a las características físicas. Para ello nos apoyaremos en la infografía que encontrarás al final del post y ampliaremos un poco la información:
- Comedores elevados: para los animales grandes, con patas largas o que les falte alguna pata mejor son los cuentos altos porque les disminuirá el estrés al comer, ayudará a que tengan mejor digestión y evitarán la presión en el cuello, la espalda y las articulaciones. También son adecuados para los perros con artritis, de edad avanzada o que acaben de pasar por una cirugía.
- En forma de cono: son más anchos en la parte inferior y tienen una abertura más bien angosta que sirve para evitar que los canes con orejas largas se las mojen o ensucien con la comida.
- Profundos: estos hacen que el momento de la comida sea más cómodo para los animales con el hocico grande porque tienen espacio suficiente para que metan la nariz y la boca.
- Comederos poco profundos: al contrario que los anteriores estos son mejores para los perros de nariz chata y cachorros porque les facilita el acceso a la comida sin hacer presión en sus gargantas.
Según la personalidad del perro
Hay perros más ansiosos que otros y esto se refleja al comer. Las mascotas tranquilas no te darán problema, para los más inquietos y glotones deberás ser más cuidadoso al comprar el comedero. Lo mejor es que sea un cuenco alto para que la comida no termine regada en todo el suelo ya que son bastante desordenados.
Tienes la alternativa de adquirir un comedero lento, que están diseñados con algunos obstáculos en su interior para evitar que ingieran la comida muy rápido, ayudándoles a mejorar la digestión. Para estos casos considera también que el recipiente tenga una goma anti resbalante en la base para que no se ruede con los movimientos de tu mascota.
Algo que debes considerar es tratar de calmar la ansiedad del perro de otra forma, educarlo para que sea más tranquilo al comer. Una manera es no darle toda la comida de una vez sino dividirla en varias raciones, a medida que vaya acabando una le agregas la siguiente hasta terminar.
Material del comedero
Otro factor a considerar es el material con el que está fabricado el cuento. Por lo general se fabrican en plástico, cerámica y acero inoxidable. Veamos de forma breve las ventajas y desventajas de cada uno.
- Plástico: son fáciles de limpiar y duraderos. Su problema principal es que la mayoría están hechos con un material de poca calidad y pierde partículas que contaminan la comida, provocando alergias en los canes. Por ese motivo no son muy recomendables, si vas a comprar uno asegúrate que sea de calidad. Puedes comprar uno para tenerlo de repuesto o llevarlo a paseo o viaje.
- Cerámica: lo que destaca de estos es que mejoran el sabor de la comida, pero no son muy resistentes, además de difíciles de limpiar porque es un material poroso; sin embargo, algunos tienes un recubrimiento lacado que facilita su limpieza.
- Acero inoxidable: dejamos este para el final porque son los más recomendados. Son resistentes a la corrosión, no emiten sustancias tóxicas que dañen al perro y fáciles de limpiar.
Consejos finales
- Tener el cuenco correcto es importante, pero a lo que más debes prestarle atención es a la alimentación del perro, el tipo y la cantidad de comida que ingiere
- Junto a la comida deja siempre un bebedero, aún cuando no sea la hora de comer.
- Coloca una alfombra debajo de los recipientes, sobre todo si la mascota es inquieta.
- Para saber la altura que debe tener el comedero, mide al perro desde el suelo hasta la parte alta del hombro y a ese número le restas 15 centímetros, si es un pequeño resto solo 10. El resultado es el tamaño que debe tener el cuenco
Con estos datos ya puedes escoger cuál es el mejor comedero para el perro. Si te gustó esta información no dudes en compartirla en tus redes sociales.