Perros Pastores: Compañeros Inteligentes y Protectores Los perros pastores ocupan un lugar especial entre los llamados “perros trabajadores”. Estos ejemplares fueron seleccionados y entrenados a lo largo de los años
Consejos para pasear a tu perro
En Savecan, tu tienda de venta de cachorros online, te daremos algunos consejos para pasear a tu perro. Los animales necesitan ejercitarse para controlar la ansiedad y mejorar su ánimo. La actividad física es el mejor antídoto para corregir conductas rebeldes en los caninos. Durante los recorridos hay que tomar ciertas precauciones en cuenta para que nuestra mascota no corra peligro.
La importancia de pasear a tu perro
Al comprar o adoptar a un cachorro estás aceptando darle amor y dedicarle tiempo. Por muy intenso que sea tu ritmo de vida es importante compartir con las mascotas, en especial si se trata de un perro. Estos necesitan actividad física y retos para no volverse rebeldes, poco sociales o violentos.
Sacar a pasear a tu perro es una actividad sencilla y beneficiosa para ti y para tu mascota. Puedes hacerlo a cualquier hora del día, aunque lo recomendable es que sea temprano en la mañana antes de salir al trabajo, ya que se levantan con energía. Los hábitos de actividad de tu can dependerán de la raza y la edad.
En los cachorros la actividad debe ser constante, pero de baja intensidad para evitar que se lastimen. El mismo caso sucede con las mascotas de avanzada edad. Los perros de 8 meses a 3 años están en un tiempo de vigorosidad, por lo que son perfectos candidatos para las buenas rutinas de paseo y ejercicio. Pero como te explicábamos, todo dependerá de la raza.
Un perro sin paseos está expuesto a comportarse de forma violenta tanto con humanos como con otros animales. También a sufrir de ansiedad, hacer destrozos y no saber relacionarse con sus semejantes. Sin duda, la inhibición del ejercicio físico hará que tu mascota no se siente retada, esté infeliz, no tenga una buena condición corporal, se aburra y lance constantes ladridos.
Consejos para pasear a tu perro y evitar accidentes
Hay una serie de factores que debes cuidar si quieres un paseo libre de accidentes y contratiempos. Haz un escaneo previo de la zona para visualizar si existen caminos peligrosos, animales salvajes, plantas venenosas u otros peligros con los que se pueda topar el animal en su recorrido.
Intenta en lo posible que el paseo más importante del día se realice en la mañana, incluso si debes levantarte temprano. Aprovechar la luz del día es beneficioso para mantenerlos animados y felices. Sigue esta serie de consejos para pasear a tu perro y tener una caminata segura.
Llevar comida y agua
Tras una larga caminata bajo el sol tú y tu mascota querrán compartir un momento de descanso. Durante el recorrido el animal puede desgastarse y sufrir de sed, por eso es importante que lleves contigo agua y comida para el camino. La salud del canino puede verse perjudicada por la deshidratación.
Si lo notas fatigado o decaído ofrécele un poco de agua y comida para ver si este es el problema. Un animal sediento no disfrutará de la caminata.
Considera los tiempos de paseo
Los tiempos de paseo dependerán de la raza y de la edad. Los labrador retriever, dálmatas, pastores alemanes y pointer son perros que requieren de mucha actividad física para estar activos y felices. Al tener a tu mascota en brazos debes preguntar sobre sus rutinas de mantenimiento físico, consultarlo con el veterinario o buscarlo en Internet.
En los cachorros los paseos deben ser constantes (2 o 3), pero no superiores a los 20 minutos. En los jóvenes y adultos pueden ir desde los 30 minutos a una hora, se puede hacer una caminata larga de mañana y otra mediana o corta por la tarde.
Mantener el control con la correa y el lenguaje corporal
Para sacar a pasear a tu perro es necesario que cuentes con una pechera o una correa para controlar sus movimientos. De esta forma evitas que se haga daño, se pierda o inicie una pelea con otros caninos. Puedes utilizar una cuerda corta si tienes un perro con bastante energía difícil de dominar.
Previene enfrentamientos con otras mascotas grandes o pequeñas. Cesar Millán, el llamado “encantador de perros”, recomienda que se mantenga un paso firme, adelante o al lado del animal. Esto proyectará una imagen de liderazgo y respeto.
Refleja una actitud calmada
Tú eres su líder ¡no puedes perder la calma! Sino el perro se volverá rebelde e inseguro. Aunque la situación te saque de tu control, estés cansado o malhumorado, intenta poner mantener el control.
Debes ser paciente en corregirlo si se porta mal, no le grites y tampoco asumas una actitud agresiva. Solo es necesario que mantengas un tono de voz firme y claro para este te entienda.
Juega con él o déjalo explorar
Lo de caminatas tranquilas va más con perros de avanzada edad. Los cachorros y adultos jóvenes quieren jugar, divertirse y explorar. Lleva una pelota o un frisbee para disfrutar en el parque o en la calle. Esta actividad deberá realizarse antes de finalizar el paseo y sin la correa.
Deja que tu mascota explore los alrededores con libertad, relájate un momento, pero mantén siempre un ojo sobre él para evitar accidentes con desconocidos. Está atento principalmente a los cachorros que tiene bastante energía acumulada y no se miden para hacer travesuras.
La seguridad es primordial
¿Acabas de comprar un cachorro labrador retriever online? ¿Emociona por sacarlo a pasear? ¡Alto allí! Antes de sacar a tu mascota asegúrate de que tenga todas las vacunas básicas que lo protejan de infecciones y otros males. No hay peor fallo que apresurarte y que el animal resulte enfermo. Mantenlo bien alimentado y fuerte para que desarrolle anticuerpos.
Otra medida de seguridad al pasear a tu mascota importante es contar una placa que identifique a tu perrito. Ante extravíos las personas que lo encuentren sabrán su nombre y cómo contactarte para darte noticias de él. Hay sistemas más sofisticados que te permitirán rastrearlo desde tu móvil en dónde quiera que esté.
Si se escapa y está cerca evita correr tras él gritando o se asustará y saldrá huyendo. Invítalo a tomar agua o a jugar a la pelota para que regrese por su cuenta.
Beneficios de pasear a tu mascota
Los hábitos de paseo deben inculcarse desde que son unos cachorritos. Siempre por la mañana y nuevamente por la tarde. Hay enormes beneficios en realizar esta actividad y aquí te nombraremos las más importantes.
- Afianzar las relaciones: Los paseos te permiten compartir tiempo de calidad con tu mascota fortaleciendo los lazos amo-perro.
- Socializar: Los perros necesitan ver a sus semejantes, saber que no son los únicos en el mundo, compartir y socializar con otras personas ajenas al núcleo familiar. Pasear les permite ser más tolerantes y abiertos en el trato
- Conocer los alrededores: Si tienes miedo de que tu perro se pierda, sea atropellado o se escape sacarlo a pasear es una medida de prevención adecuada. De esta manera él podrá conocer los alrededores del lugar en dónde vive. Así como el camino para regresar a casa. Recuerda que los animales son inteligentes, pero debe existir una rutina previa para que vuelva sano y salvo.
- Independientes y sanos: El ejercicio mantiene a los perros sanos y refuerza su sentido de independencia para explorar y sentirse menos indefenso.
- Previene la rebeldía: La causa principal de mal comportamiento en los perros es la falta de ejercicio. Esto porque no pueden controlar la ansiedad por lo que lo manifestarán haciendo destrozos y ladrando en exceso. Para sacar toda esa energía acumulada dar paseos es la solución ideal.
¿Qué otros consejos para pasear a tu perro has escuchado de amigos o familiares? ¿Ya investigaste los hábitos de ejercicio de tu mascota? Déjanos saber tus dudas aquí en los comentarios. Si quieres incluir a otro amigo perruno en tu familia no dudes en consultarnos sobre la compra.