El caniche enano es una raza que combina la inteligencia, la elegancia y una personalidad llena de ternura. Si alguna vez has visto a uno, seguramente te habrás sentido atraído
Cómo hacer una silla de ruedas para perros
Hoy en tu Web de venta de cachorros online ahondaremos en el tema de la discapacidad y aprenderás a hacer una silla de ruedas para perros en caso de que tu can haya sufrido algún accidente, tenido percances o simplemente hayas adoptado un ejemplar con esta condición. Que un perro posea impedimentos físicos implica buscar “estrategias” diferentes para que se desenvuelva con normalidad y a partir de allí, surgen varios aparatos útiles. Sigue leyendo si te ha interesado.
La discapacidad en los caninos
Un peludo con necesidades especiales acarrea más responsabilidades a la hora de los cuidados, por lo tanto, puede que sea una decisión para pensar de tu parte, pero por otro lado ese desafío se convierte en una fórmula de dar y recibir. Dar se refiere a mostrar afecto con cariños y atenciones, recibir es lo que ganas tú conviviendo día a día con tu can: lecciones de vida.
La tenacidad, vivir por encima de la situación, adaptarse como si nada hubiese sucedido y dejar enseñanzas a terceros, son ejemplos de lo que caracteriza a estos fieles compañeros. Según el sitio soyunperro.com existen formas para adiestrar a cachorros tengan o no sus impedimentos. Hay ciertas discapacidades que pueden afectar a tu mascota sea por accidentes, causas de nacimiento o edad avanzada, repasemos cuáles son, antes de empezar con las labores de armado.
Sordera: Este tipo de limitación corresponde a la pérdida de la capacidad auditiva. Hay que tener sumo cuidado con ellos, sobre todo, si se está en zonas en las cuales circulan frecuentemente los autos porque no los escuchan y pueden ser atropellados. Te preguntarás como es el sistema de comunicación, este es por lenguaje de señas y no hay un patrón lingüístico específico aunque si el dueño lo considera puede tomar gestos convencionales.
A cada seña y cumplido vienen gestos táctiles y recompensas si actúa correctamente para que entienda que el acto estuvo bien. Es aconsejable que coloquen en el collar un objeto que haga ruido a su movimiento para localizarlo.
Ceguera: El perro ciego, si bien no ve en pleno, tiene la capacidad de ubicarse en el espacio porque agudiza su olfato y oído. Hay que tener paciencia para que se adapten a la situación y colaborar en ello ¿cómo? Colocando su comida en el mismo lugar, igual su agua, cama, etc. Si en casa tienen otras mascotas deben integrarlo y procurar que conviva con ellos, ponles a los otros una campana en el collar a fin de que el can limitado de visión los identifique.
Problemas motores e invalidez: Ataques de otros animales, atropellos y traumatismos provocan que el perro pierda sus patas, por lo general, puede ser una o las dos patas traseras, en el segundo caso si amerita más apoyo y es donde salen a relucir las sillas de ruedas.
Aparatos que sirven a los perros
Las prótesis son comunes cuando la mascota ha perdido alguna de sus patas sea por amputación o accidentes. Estas se implantan para que el perro recupere sus condiciones al movilizarse.
Por otro lado, están las férulas ortopédicas que funcionan para inmovilizar las extremidades del perro si tiene problemas al desplazarse. Permiten una mejor movilidad porque se elaboran generalmente con materiales adaptables como el polipropileno termo-deformable.
Las sillas de ruedas son necesarias en casos de limitaciones físicas. Usarlas no es sencillo en un principio, pero poco a poco el can se acostumbra y consigue estabilidad.
Aprende a hacer una silla de ruedas para perros
Para elaborar una silla de ruedas para tu mascota vas a necesitar algunos materiales que sean resistentes y duraderos. Comencemos con la lista y toma nota:
- Una barra PVC P20 en caso de que tú peludo sea pequeño y una P40 para los de mayor tamaño.
- 6 uniones T para tubo de PVC.
- 2 codos (PVC) de 90°, dependiendo del modelo de la silla podrías requerir 4.
- 2 ruedas con eje, según el tamaño del perro (para los canes de menos de 30 kilos se recomiendan unas de 30 centímetros y medio de diámetro y si son más grandes necesitarán ruedas de 40 a 41 centímetros).
- Pegamento para PVC.
- Uno o dos arneses o tiras de telas para armarlo.
- Cinta métrica.
- Varilla, tuercas, arandelas y tornillos.
Lo primero que hay que hacer es medir a tu mascota ¿cómo? Apunta su altura (desde el muslo de la pata trasera hasta el extremo de la misma), el largo (se toma desde la cola hasta el hombro) y el ancho (corresponde al punto de mayor anchura del ejemplar).
Luego corta con una sierra 2 partes del tubo PVC según el largo medido, 3 piezas para el ancho dejando unos 10 centímetros adicionales para que no molesten al animal, 2 partes del material con 2/3 de la medida de la altura del canino y 2 partes de 7 centímetros.
Para el ensamblado comienza por el eje de las ruedas, utiliza para ello uno de los tramos que cortaste según el ancho y en cada extremo coloca dos uniones tipo “T”, luego introduce las ruedas y sella con una tapa de caño en cada lado.
En las partes verticales de cada unión tipo “T” coloca los dos caños que tienes según la altura del animal y en el borde superior, de cada uno de ellos, coloca otras dos uniones del mismo tipo para continuar el armado.
Aquí comienzas a armar dos extremos de la silla, el primero de ellos hacia la parte posterior. Utilizarás dos pedazos de 7 centímetros, ahora introdúcelos por cada uno de los orificios de la “T”, pon un codo y finalmente une ambos extremos con otro caño de anchura.
Para la parte delantera, en el otro lado de la misma “T” que sale del tramo vertical, pondrás los caños largos en forma horizontal. Llevarán en su interior los aseguradores del arnés y en el extremo de ambos sellarás las últimas dos uniones. Finaliza con el tercer tramo de anchura.
Siempre es vital preparar la llegada a casa del perro y si tiene una condición, aún más. Ensambla y haz tu silla de ruedas para perros cuando desees. Déjanos tus comentarios e inquietudes y recuerda compartir el contenido si ha sido útil.