El caniche enano es una raza que combina la inteligencia, la elegancia y una personalidad llena de ternura. Si alguna vez has visto a uno, seguramente te habrás sentido atraído
Características del Husky Siberiano
Hay perros que no están hechos para todas las personas. Perros que cogen fama de intratables simplemente porque no suelen dar con el dueño indicado, o porque son tan hermosos que se convierten en capricho insensato.
Entre las características más relevantes del Husky Siberiano se halla su fama de huraño y reservado, pero esto no siempre tiene por qué ser así. El Husky solamente vive para su dueño y, por desgracia, hay demasiadas veces en que éste no sabe adiestrarlo ni cuidarlo como debiera. El Husky es sociable y dulce con quien sabe cómo tratarle.
Otra de las características del Husky Siberiano es que, como otras pocas razas, proviene del lobo, y, como tal, su salvaje independencia, reflejada en unos ojos que parecen joyas pero que también pueden expresar toda la ternura del mundo, debe ser controlada si queremos que el perro se adecue a la vida en la ciudad o en el ámbito rural. No es agresivo, pero sí muy independiente y puede tender a escaparse.
Tener un Husky Siberiano es un reto. Adquirir un Husky significa adquirir un perro con un gran temperamento, con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva. Un perro maravilloso sobre el que tendremos que imponernos pero que, al final, nos recompensará con su inmensa fidelidad.
Por otro lado, hay que recordar que el Husky Siberiano no es un perro de piso. Necesita mucho espacio, correr mucho. Una opción es el llamado dog trekking, tan de moda últimamente; una opción perfecta para un perro como el Husky Siberiano, un perro de trineo que disfrutará transportando a ratos a su dueño, eso sí… dentro de un orden y cuando esté adiestrado para ello.
Lamentablemente, está desaconsejado llevar al Husky sin correa. No tanto por su posible agresividad con otros perros o personas, sino por su afán de independencia y su casi imposibilidad de resistirse a conocer mundo.