CARACTERÍSTICAS
Gracias a su carácter, se ha convertido en una mascota perfecta por lo que se adapta a la perfección a la vida en pisos y casas pequeñas ya que no necesita abundante ejercicio físico.es un perro de pequeño tamaño, manejable, protector, que no les gusta estar solos.
Este perro posee un temperamento vivaz e inteligente que, incluso, puede llegar a intuir el estado de ánimo de su amo. es un perro fiel y enérgico gracias a sus orígenes como perro de cacería. Pero para evitar que se convierta en un perro caprichoso y desobediente es necesario adiestrarlo adecuadamente y no dejar que sea un perro consentido.
Si se adiestra como se debe tendrá una relación perfecta con los más pequeños de la casa y con las personas mayores de la misma. Este perro posee un instinto guardián a pesar de su tamaño.
Es un perro reservado y tímido con las caras y gente nueva, puede llegar a tener incluso miedo. Por ello hay que pedir paciencia a los nuevos rostros para este perro hasta que su adaptación y aceptación.
CUIDADOS
Físicamente, destaca el pelaje sobre otras razas de pelo. El pelaje es diferente en cada perro, por lo que no hay dos iguales. Aunque suelen tener una tonalidad marrón y negra. Normalmente es un pelo liso y se caracterizan porque sus dueños les ponen coleta en la cabeza para darle un aspecto infantil y dulce. Requiere la visita a un peluquero canino si no se sabe cómo mantener el pelaje del perro. Su cuerpo está bien proporcionado a la vez que vigoroso.