Siberian Husky hembra
En Stock
Husky siberiana criada en ambiente familiar, juguetona y cariñosa. Se entrega con sus vacunas y desparasitada. Consulta fotografía del cachorro actual.
590€
CARACTERÍSTICAS
El temperamento característico es resistente, sociable, atento y servicial. A pesar de que esta raza está habituada a vivir en manada, siempre preparado y dispuesto para satisfacer a su amo.Como mascota, desarrolla una relación sentimental con su amo y con la familia con la que viven. Por ello, requiere que se sepa y pueda dominar y darle el suficiente cariño para conseguir el respeto del perro. Ya que sino será un perro orgulloso, testarudo e independiente.
SALUD Y CUIDADOS
Físicamente, es un perro musculado y robusto y de ahí su gran parecido con un lobo gris. Esta raza canina está acostumbrada a vivir en zonas frías y con nieve por ello su pelaje es mucho mas denso y grueso que otras razas. Pero, de hecho, es capaz de cambiar la longitud de su pelaje según donde viva. Las tonalidades características de su pelaje pueden ser: gris, negro, blanco, marrón y amarillo, aunque el gris, negro y blanco son los más comunes, sobre todo en las hembras. Su ladrido es corto y seco aunque no suele ladrar ni morder al no ser que se sienta altamente intimidado.
Siberian Husky es un perro muy feliz si se encuentra en manada y, en este caso, siempre hay un macho dominante, el macho alfa, tanto si hay dos perros como si hay diez. Por ello no se recomienda que viva solo por que se sentirá falto de afecto y cariño. Además, se recomienda supervisar este perro cuando esté al aire libre o de paseo ya que, por su resistencia, es capaz de recorrer cientos de kilómetros y esto hace que sea la raza con más registros de extravío por su difícil captura.
Para su alimentación, hay que saber que es una raza canina que puede comer todo tipo de alimentos tales como productos lácteos, huesos, carnes, frutas, pescado y verduras. De hecho, los requisitos para cumplir con una saludable alimentación dependerá del tamaño y el sexo del perro. Así como de las condiciones climáticas y del peso. Aunque de todos modos se recomienda suministrar a este perro complejos minerales y vitamínicos para su normal desarrollo físico cuando son cachorros, están en estado de lactancia o de gestación. También se debe incluir en su dieta aceites vegetales ricos en ácidos grasos no saturados en pequeñas dosis.
Son perros normalmente sanos, de hecho su longevidad oscila entre 10 y 12 años de vida. Aunque pueden llegar a padecer cataratas u otros problemas oculares, alergias, cáncer o displasia de cadera. Pero no es muy frecuente.