Shih Tzu macho
En Stock
Prince, estupendo cachorro Shih Tzu listo y obediente, ven a verlo concretando cita.
790€
CARACTERÍSTICAS
Físicamente, es un perro de pequeño tamaño, de patas cortas y cuyo pelaje se caracteriza por poseer una longitud relativamente larga, de diferentes tonalidades y liso aunque pueden presentarse algunas ondulaciones. Los ojos de esta raza son de color negro, pero ocasionalmente también se admiten los colores marrón y azul, son muy grandes y por ello es necesario lavarlos y cuidarlos para evitar irritaciones oculares o cualquier otro tipo de enfermedad ocular. También es posible que ronque mientras duerme o sufra algún problema respiratorio a causa de su corto y chato hocico.
SALUD Y CUIDADOS
Shih Tzu es una de las razas con mayor longevidad conocida con una esperanza de vida entre 14 y 23 años. Para conseguirlo se requiere que sea un perro muy cuidado a base de regulares visitas al veterinario. Esta raza tiene un temperamento cariñoso y defensor con sus amos y los miembros del entorno familiar aunque puede llegar a ser rudo con los desconocidos si no se adiestra y socializa adecuadamente.
Es una raza propensa a tener problemas y enfermedades estomacales, por lo que se pide tener cuidado en su alimentación dándole una dieta saludable y equilibrada mediante alimentos secos. Sino este perro sufrirá vómitos, diarreas y otras enfermedades. Su dieta se puede realizar mediante piensos especializados para la raza o dándole por día, si se prefiere, 45g de arroz, 45g de verduras hervidas y 90g de carne. Éste último puede sustituirse, dos veces a la semana, por pescado.
El cuidado fundamental que precisa es el de su pelaje ya que se ha de lavar y cepillar frecuentemente para que se mantenga sano y brillante utilizando un cepillo adecuado a su pelaje. La frecuencia con la que se han de bañar es de una vez al mes aproximadamente utilizando un champú líquido adecuado para su cabello y se permite la utilización de mascarillas para su mejor mantenimiento. Y, se prefiere secar el pelaje de este perro con secador. Por ello hay que dedicarle paciencia y tiempo al cuidado.