CARACTERÍSTICAS
Características de la raza
Estos perros son de tamaño pequeño, cabeza redondeada y orejas caídas. Sus ojos son redondos y grandes y su hocico ligeramente afilado.
Su peso suele rondar entre los 2 a 7kg aproximadamente, aunque no existe un estándar oficializado al tratarse de una mezcla.
El pelaje es hipoalergénico, además de suave y sedoso. Se trata de un animal pequeño, compacto y con abundante pelo. Los colores más comunes son blanco y crema, aunque también se pueden conseguir en negro, gris, beige o marrón.
A pesar de su pequeño tamaño, necesitan realizar ejercicio físico y mental, para ello es importante el juego y actividades que les ayuden a desarrollar su parte inteligente desde cachorros. Las sesiones de educación deben ser breves para facilitar su atención, con unos quince minutos al día son suficientes. En todo caso, hay que adiestrar en positivo, es decir, premiando cuando lo haga bien. Su carácter activo requerirá de ejercicios y paseos para mantenerse equilibrado. No obstante, tienen una personalidad cariñosa, familiar y atenta, lo que los hace ideales para convivir con niños.
SALUD Y CUIDADOS
A tener en cuenta
Los Maltipoo requieren de gran atención y afecto frecuentemente en especial de cachorros. De adultos adquieren cierta madurez, pero continúan precisando de la compañía y el cariño de su familia. En caso de no darle el afecto que necesitan pueden caer en un estado depresivo que puede llegar a afectar su salud.
En cuanto a su pelaje, es conveniente cepillar al perro a diario para eliminar pelo muerto y evitar que se formen nudos. Los baños han de realizarse no más de una vez al mes, dado que cada vez que se lavan su capa de grasa protectora va disminuyendo.
Los oídos han de limpiarse con productos específicos y con una gasa estéril cada 15/20 días para evitar posibles infecciones y enfermedades.
SOLICITAR INFORMACIÓN